Actualizamos la web

Actualizamos la web

Como seguimos en constante evolución, hemos actualizado nuestra web.

Leer más

Ya tenemos nueva web!

Como el mundo cambia y evoluciona más rápido de lo que podemos esperar. Por ello, desde RouShiDo te queremos presentar nuestra web, una nueva forma para poder llegar a todos vosotros: los verdaderos protagonistas!!!.

Leer más

Beneficios del Chikung

El chikung se considera un término colectivo para un extenso conjunto de ejercicios creados por primera vez en China hace más de 2.000 años. A medida que muchas prácticas orientales continúan ganando popularidad en Occidente, incluida la acupuntura, la meditación, o incluso el yoga, el chikung y el Tai Chi también se están generalizando.

Los orientales han sabido sobre los beneficios del chikung durante siglos, y hoy la investigación científica está siguiendo el ejemplo, confirmando que el chikung puede ayudar a prevenir y manejar muchos problemas de salud diferentes. La práctica es especialmente beneficiosa para los adultos mayores y las personas con estrés crónico.

En 2010, un análisis publicado en el American Journal of Health Promotion encontró que después de revisar 77 artículos sobre chikung, la investigación demostró beneficios consistentes y significativos asociados con la práctica. Los beneficios clave incluyen: efectos cardiopulmonares, funcionamiento físico, reducción de caídas y factores de riesgo relacionados con mejorar la calidad de vida, síntomas psicológicos menores y mejor función del sistema inmune.

Leer más

Entrevista: Alberto Blanco

Alberto Blanco Dieguez, representante de Rou Shi Do Madrid, SENSEI 4º Dan Rou Shi Do y SHIHAN 6º Dan Hakko Denshin Ryu, nos descubre un arte marcial que seguramente aún no has probado.

¿Por qué se caracteriza el Jiu-Jitsu moderno o Rou Shi Do?

A diferencia de otros sistemas de Jiu-Jitsu más tradicionales, adaptamos nuestras técnicas de combate y defensa personal a situaciones más actuales, permitiéndonos así competir en prácticamente todos los sistemas de lucha de hoy día y tener una defensa personal muy práctica y operativa. Somos un arte marcial y no un deporte de contacto, lo cual se aprecia en nuestros Katas, Kobudo (manejo de armas japonesas) y Chi Kung (trabajo de la energía interna).

Leer más